LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A 23 PERSONAS POR VENTA Y TENENCIA DE DROGAS EN EL PRIMER DIA DEL FESTIVAL COSQUIN ROCK 2017.
En el marco de los operativos anti drogas desplegados por la Policía Federal Argentina (PFA) en todo el territorio nacional, personal de la Delegación Córdoba dispuso más de 30 efectivos con canes detectores de estupefacientes y reactivos en las inmediaciones e interior del predio del Aeródromo del Valle de Punilla, lugar donde se desarrollo el primer día del Festival Cosquín Rock 2017.
Como resultado de la labor preventiva implantada ocho horas antes del inicio del concierto, fueron detenidos 21 hombres mayores de edad que trasladaban 110 dosis de clorhidrato de cocaína (diseminadas en 45 ravioles y 30 mini envoltorios) y 491 gramos de picadura de marihuana conformada por 93 cigarrillos armados, 44 envoltorios y 2 trozos compactos.
Del mismo modo y en el interior del predio donde se realizaba el festival, fueron aprendidos 2 individuos cuando se encontraban comercializando ocho dosis de LSD en forma de troqueles y 30 capsulas de cocaína de 0,75 gramos cada una. 
El operativo contó con la supervisión directa del Dr. Raúl Ramírez, Fiscal de la lucha contra el narcotráfico de la ciudad de Cosquín, quien dispuso el traslado de las 23 personas y el material secuestrado a esa sede judicial.
La Policía Federal Argentina continuará con esta labor hasta la finalización del festival.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INAUGURÓ LA AGENCIA REGIONAL FEDERAL MAR DEL PLATA

En el día de hoy se inauguró la Agencia Regional Federal Mar del Plata, contando con la presencia de la Sra. Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia BULLRICH, acompañada por el Sr. Secretario de Seguridad Lic. Eugenio BURZACO, el Sr. Secretario de Seguridad Interior Dn. Gerardo MILMAN, el Sr. Jefe de la Policía Federal Argentina Comisario General Néstor Ramón RONCAGLIA y de funcionarios locales.

Continuando con la tarea de investigación de los delitos complejos que viene llevando adelante la PFA en todo el país, la nueva Agencia Regional desarrollará tareas de inteligencia criminal tanto como para continuar con la Lucha Contra el Crimen Organizado así como la investigación y persecución de los delitos federales y complejos en la región; además las distintas áreas investigativas, técnicas y científicas colaborarán con las autoridades locales y atenderán los requerimientos que las autoridades judiciales realicen en orden a las investigaciones que así dispongan

La Agencia Regional se encuentra ubicada en la Escollera Norte de la Ciudad de Mar del Plata.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A HOMBRE QUE REALIZÓ AMENAZAS A UNA ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD JUDÍA

Detectives del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista detuvieron a una persona que estaría involucrada en amenazas telefónicas dejadas a través de mensajes en el contestador de la Asociación Colegio Rabínico Atereth Tzvi, en las cuales afirma que tenía intención de asesinar a integrantes de dicha Asociación.

La investigación tiene su inicio a raíz de un llamado telefónico intimidatorio realizado por la persona detenida, el cual fue recepcionado en el contestador de la Asociación Colegio Rabínico Atereth Tzvi (ubicada en la calle Ecuador al 700 de la Ciudad de Buenos Aires), en el que una voz impostada y amenazante refería “hola, voy a matar a todos los baalei teshuvá con una ametralladora, los voy a matar a todos los baalei teshuvá, de ahí voy a entrar con una ametralladora y les voy a volar la cabeza a todos los rusos podridos con olor a pescado, rusos podridos”.

Frente a esto, se llevaron a cabo tareas de inteligencia criminal, las cuales dieron como resultado que el número telefónico desde cual fueron realizadas las amenazas, pertenece a un hombre, argentino de 38 años de edad, quien fue detenido, y puesto en manos de la justicia.
Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. María Servini de Cubría, Secretaría Nro. 1 de la Dra. Maria Inés GAMBIRASSI.


OPERATIVO SATURACIÓN: LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ MAS DE 15 MILLONES DE PESOS EN MERCADERÍA DE CONTRABANDO

A raíz de distintas incautaciones de mercadería ilegal que se llevaron días atrás en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los detectives del Departamento Delitos Federales, iniciaron una serie de investigaciones para determinar el circuito de ingreso ilegal y el secuestro de mercadería de contrabando a nuestro país.
Como resultado de dichas acciones y siempre con la intervención del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5ª a cargo del Dr. Diego Alejandro Amarante Secretaría Nº 10 a cargo del Dr. Agustín Riggi los investigadores determinaron que la gran mayoría de la mercadería provenía de provincias del norte cercanas a países limítrofes; lográndose en aquella oportunidad importantes secuestros de mercadería ingresada de manera anormal, teniendo como destino las Ferias del Complejo LA SALADA y otros centros de venta irregular.

Sin embargo, la investigación continuó para establecer el centro de acopio, permitiendo a los investigadores determinar que en un depósito ubicado en la calle Osvaldo Cruz al 1900 de la Ciudad de Buenos Aires se colectaba toda la mercadería ilegal.

Como resultado de estas pesquisas, se allanó dicho deposito secuestrándose un total de 1,5 TONELADAS de mercadería de origen extranjero (por un valor de más de 15 MILLONES DE PESOS), como ser, maca peruana, juguetes, zapatillas deportivas, camperas, mochilas, frazadas, medias, la cual había sido ingresada al país evadiendo los controles aduaneros vigentes. 
 Es importante destacar no solo el perjuicio fiscal que entraña el contrabando, sino también del peligro que acarrea el uso de los productos sin los debidos controles, ya que, la Maca Peruana, es un producto de origen vegetal, no autorizado para la venta directa al público, requiriendo la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal (IASCAV) , en tanto que los juguetes, deben contar con un certificado de libre ftalato (producto químico que se utiliza como disolvente para la fabricación de plásticos flexibles o resistentes, altamente tóxico para la salud, especialmente en niños).
Todo lo secuestrado, los responsables del predio, como así también las personas que enviaban la mercadería quedaron a disposición de la justicia.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESARTICULÓ LA BANDA INVOLUCRADA EN EL CRIMEN DE BRIAN AGUINACO.

La Policía Federal Argentina (PFA) llevo a cabo 22 allanamientos en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional Argentina en el interior del Barrio Illia I y II de la Villa 1-11-14 logrando la detención de 5 personas que formarían parte de una importante organización delictiva que operaba en el barrio Rivadavia e inmediaciones, la cual era integrada por autores del crimen de Brian Aguinaco.
Todo comenzó cuando los detectives de la División Homicidios haciendo uso de avanzadas técnicas investigativas pudo determinar que varios de los hechos ocurridos en el mencionado barrio del bajo Flores tenían relación con la banda conocida como “La Salita”, a la que se investigó y posteriormente se relacionó en forma directa con 12 causas penales entre las que figura el homicidio de un policía federal.
En los allanamientos ordenados por la justicia se secuestró más de 1.500 municiones de grueso calibre, pistolas 9 mm, revólveres, binoculares, un silenciador, varios equipos de comunicaciones, 7 chalecos antibalas y 3 celulares, quedando todo ello junto con los detenidos a disposición del Juzgado Nacional de Menores Nº 1 a cargo del Dr. Enrique Velázquez, Secretaria Nº 2 a cargo del Dr. Gonzalo Oliver.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DONÓ PRENDAS DE VESTIR A VARIAS ONG.

La Policía Federal Argentina (PFA), secuestró gran cantidad de mercadería en distintos operativos contra la ley de marcas y el contrabando. A raíz de ello, se inició el proceso ante las autoridades judiciales para que dicha mercadería pueda ser donada a Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Con la anuencia de los Juzgados; Federal Nº 3 de San Martín, Federal Nº 9 a cargo del Dr. Rodriguez y Federal Tres de Febrero a cargo del Dr. Culotta, las autoridades de la PFA entregaron ropa deportiva, pares de medias, acolchados, cubrecamas, toallones, ojotas, shorts, remeras y ropa interior para niños, por un valor de un millón y medio de pesos, que se mantenían en depósito judicial, al "Centro Integral Municipal Nª 2, "Asociación Civil el Arca", Asocia Civil Soldar", "Parroquia San José Obrero" y Fundación de Laicos y Frailes Franciscanos.
Las entidades beneficiarias, desarrollan importantes tareas sociales, generando acciones para paliar situaciones de inequidad social dando respuesta a las necesidades básicas insatisfechas.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ 162 PLANTAS DE MARIHUANA EN LA CIUDAD DE OLAVARRÍA.

Investigadores de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) allanaron un domicilio DEL Barrio Facundo Quiroga de la ciudad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires donde se detuvo a una mujer, argentina de 40 años, que se dedicaba al cultivo de Cannabis Sativa. 
Los detectives de la Subdelegación Olavarría utilizando avanzadas técnicas investigativas pudieron documentar la actividad narco criminal que se desarrollaba en la vivienda comprobando la existencia de gran cantidad de plantas de marihuana de aproximadamente 2 metros de altura.
En el allanamiento, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, se secuestraron 162 plantas de distintas dimensiones, algunas con altura superior a los 2 metros y plantas en macetas de unos 80 cm. 
La causa fue caratulada por “Infracción a la Ley de Drogas – Siembra” con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la Doctora Viviana Beytia.


Golpe al narcotráfico. Operaciónes "Selva Encantada" y "Bosque Encantado". Compartimos imágenes de la conferencia de prensa.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INCINERÓ 750 KILOS DE MARIHUANA EN CORRIENTES.

La Policía Federal Argentina incineró 750 kilos de marihuana distribuidos 1.060 paquetes, dicha sustancia fue incautada por la Delegación Corrientes, en distintos procedimientos llevados a cabo en dicha provincia. 
La quema ordenada por la Fiscalía N° 2ª a cargo del Dr. Flavio Ferrini por ante la Secretaria Penal N° 2 a cargo del Dr. Juan Pedro Resoagli, se realizó en el predio ubicado en destacamento de la Prefectura Naval Argentina, sita en el paraje denominado Puerto González.
La droga fue secuestrada en distintos procedimientos realizados durante los años 2014 y 2015 como fruto de las tareas preventivas de control vehicular desplegadas por esta Institución sobre las Rutas Nacionales y Provinciales con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a los pobladores de los distintos pueblos del interior del país.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ 42 KILOS DE MARIHUANA EN MISIONES.

Continuando con el despliegue federal en el interior del el país y en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación detectives de la Subdelegación Eldorado secuestraron 42 kilos de marihuana en la Provincia de Misiones.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos en una de sus recorridas habituales observa sobre la Ruta Nacional N° 12 en la localidad de Caraguatay, Departamento de Montecarlo, a tres hombres que en la oscuridad de la noche entregaban paquetes, a los ocupantes de una moto.

Dichos movimientos llamaron la atención de los detectives quienes rápidamente emprenden una persecución logrando detener a sus ocupantes quienes al verse cercados se despojaron de los 45 panes de marihuana con un peso total de 42 kilos cuyo importe en el mercado ascendería a $ 26.000.

Los detenidos y la droga incautada quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Carlos Adolfo SOLÁ por ante la Secretaria de la Dra. Vilma VALLE RUIDIAZ, quien dispuso que el procedimiento sea considerado ocurrido en flagrancia.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) RESCATÓ A 11 PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA LABORAL EN MAR DEL PLATA.

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a once personas que eran explotadas laboralmente luego de 4 allanamientos simultáneos en domicilios de Mar del Plata y el Partido de la Matanza de la Provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó con una denuncia por abuso sexual perpetrado a una menor de 12 años en el mes de agosto del año 2016 por parte del dueño de una quinta de nombre “Gareca”, que además era víctima de trata en su modalidad explotación laboral.

Ante ellos los detectives de la División Trata de Personas efectuando tareas investigativas y utilizando herramientas técnicas, pudieron determinar que en esa quinta al igual que en otra que se ubica en un campo de enfrente, se cosechaban verduras de varios tipos y para ello se utilizaba mano de obra esclava por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, por ante la Secretaria N° 6 del Dr. Pablo Lega dispuso el allanamiento en forma simultanea de las quintas ubicadas en la periferia de esa ciudad.

Arribados los uniformados procedieron a la detención del acusado de abuso, un hombre de 38 años, quien además tenía una denuncia por violencia familiar, y de su mujer de 49 ambos de nacionalidad boliviana. Encontrando a 6 mayores de edad de ambos sexos y cinco menores entre 15 y 17 años todos de nacionalidad boliviana, trabajando en forma manual los campos de sembradíos comprobando más tarde que las personas se encontraban hacinadas sin condiciones de higiene ni de seguridad.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrando en el lugar, una camioneta de alta gama, pasajes de micro con ruta Bolivia-Retiro y Mar del Plata, documentos de identidad de las víctimas y facturas comprobando la actividad comercial del propietario, libro de registro, quedando a disposición del Juzgado interventor.


Compartimos imágenes de la conferencia de prensa de las operaciones "Bosque Encantado" y "Selva encantada" donde la Policía Federal Argentina (PFA) incautó 7 toneladas de marihuana oculta en un cargamento de sandías en la provincia de Misiones.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ MAS DE 2O KILOS DE MARIHUANA EN LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZÚ

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron 2O kilos de marihuana en la zona ribereña del Rio Paraná en la Provincia de Misiones.
El decomiso se produjo cuando personal de la Delegación Puerto Iguazú realizando patrullajes preventivos, en la zona de la ribera del Paraná, en la terminación de la calle los Jazmines del Barrio Santa Rosa que divide la ciudad de Puerto Iguazú (Argentina) y Presidente Franco (Paraguay) observaron una bolsa tipo arpillera, conteniendo 39 panes compactos determinándose mediante test orientativo realizado en el lugar que se trataba de marihuana, con un peso total de 20 kilogramos.
La modalidad operacional utilizada por los narcotraficantes tiene como objetivo ocultar el material estupefaciente en la espesura de la vegetación del lugar para luego ser retirada por los distribuidores locales.
Estos controles forman parte del plan integral de Lucha Contra el Narcotráfico que la PFA realiza en todo el territorio nacional, en coordinación con el Ministerio de Seguridad. 
 El hecho fue caratulado “Infracción a la Ley de Drogas” con intervención del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado a cargo de la Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria a cargo de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INCAUTÓ MERCADERÍA DE PROCEDENCIA ILEGAL EN BARRACAS

La Policía Federal Argentina (PFA) en su tarea de prevención de delitos federales y de control de mercadería extranjera, realizó un nuevo procedimiento por contrabando al detectar encomiendas que pretendían burlar los controles aduaneros.
El hecho se produjo cuando detectives del Departamento Delitos Federales, recorría la zona de Barracas, y observaron a un hombre cargar varios bultos en una Renault Trafic que estaba estacionada frente a un expreso, dirigiéndose posteriormente hacia a la Avenida Montes de Oca.
Al notar los investigadores los movimientos extraños, interceptaron el vehículo a la altura de la Av. Montes de Oca y Magallanes con el fin de inspeccionar los bultos que transportaban.
Una vez identificados los tripulantes del rodado, se solicitó la documentación correspondiente que ampare el legal ingreso al país de las mercaderías al no contar con ella se procedió al secuestro de 101 bultos que contenían 1.300 pares de zapatilla con la inscripción “NIKE”, “ADIDAS”, y estampados de distintos personajes de DYSNEY y 20 camperas de abrigo, toda la mercadería de origen chino, valuada en $ 500.000.
Interviene el Juzgado Nacional en lo Penal económico N° 5 a cargo del Dr. Diego Alejandro Amarante. Secretaria N° 9 de la Dra. Laura Nicosia quien dispuso la remisión de la mercadería a la Sección Secuestro de la División Rezago y Comercialización de la AFIP-DGA.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DECOMISÓ CD‘S, DVD‘S DE JUEGOS Y PELÍCULAS “APOCRIFAS” EN LA SALADA

La Policía Federal Argentina (PFA) allanó 10 locales de venta de copias apócrifas de CD‘s, DVD‘s, que violaban las leyes de marcas y patentes y de propiedad intelectual, en una de las galerías del predio “La Salada” ubicado en la localidad de Lomas de Zamora, con el fin de desalentar la venta de productos falsificados y la evasión fiscal.

En el marco del operativo, llevado a cabo por la División Roca se secuestraron 237.500 CD‘s, DVD‘s con juegos de todo tipo y películas, como así también los insumos para su edición, embalaje y venta; en igual orden se incautó dinero en efectivo, producto de la venta ilegal y los libros contables donde los puesteros registraban la comercialización irregular. 
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico Hernán Villena, Secretaría Nº 6 a cargo del Dr. Marcos A. Frezzini.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A DOS HOMBRES ACUSADOS DE HACKEAR LA CUENTA DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN Y DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

La Policía Federal Argentina (PFA) a través de los investigadores de la División Delitos Tecnológicos dependiente del Departamento Cibercrimen, luego de una destacada labor investigativa y tareas de inteligencia criminal, lograron esclarecer y detener a dos hombres acusados de hackear la cuenta de la Ministra de Seguridad de la Nación además de diversas cuentas de funcionarios de dicha cartera y la cuenta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El ciberataque, fue perpetrado con sofisticados programas maliciosos que permitieron vulnerar los servidores de los organismos mencionados.
 A través de distintos ciberpatrullajes, los detectives informáticos realizaron la exploración virtual delictiva e investigaron a una persona que se había adjudicado el hecho.
En el devenir de la pesquisa, se determinó que se trataba de un hacker con nombre de usuario NIÑO ORSINO, que utilizaba la red Twitter identificado como @ocsinodejulifox efectuando diferentes ataques a las redes sociales.
Simultáneamente, la investigación realizada con avanzadas técnicas-científicas, permitió localizar a otra persona que había efectuado comunicaciones alertando sobre el ataque. 
 Siempre con la actuación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 2, a cargo de DR. Sebastián RAMOS, Secretaria Nro 4 a cargo del Dr. Esteban MURANO, se allanaron los domicilios ligados a Niño Orsino, secuestrándose, cinco notebooks, dos teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones de hackeos efectuados a la señora Ministra de Seguridad de la Nación, a correos de funcionarios del ministerio propiamente dicho y a la P.S.A., libro de espías, máscaras para el anonimato y discos rígidos, mientras que en el domicilio vinculado al otro detenido se secuestró, una computadora, cuatro discos rígidos, dos memorias, un carnet de residente de la República de Panamá y una credencial de Asesor Presidencial del Servicio de Protección Institucional de la República de Panamá, presuntamente falsos.
Los detenidos y el material incautado se encuentran a disposición del Juzgado Interventor en infracción al “artículo 153 bis” que tipifica el acceso ilegitimo a sistemas informáticos violentando claves, agravada por tratarse de organismos públicos.


Visita guiada al Departamento Central de la Policía Federal Argentina. Compartimos las imágenes


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INCAUTÓ 7 TONELADAS DE MARIHUANA OCULTA EN UNA CARGA DE SANDÍAS

El intercambio dinámico de datos entre Interpol–Buenos Aires con Interpol–Asunción, permitió a la Policía Federal Argentina (PFA) a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, desarticular una importante organización narco-criminal que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, secuestrando aproximadamente 7 toneladas de marihuana disimulada en un camión que transportaba sandias.
La pesquisa criminal que se realizó durante un lapso de seis meses, fue llevada adelante con avanzadas técnicas de investigación, mediante la cual se determinó que la banda era un desprendimiento de una organización que fuera desbaratada parcialmente en la causa conocida como “Bosque Encantado” donde, en el mes de agosto del año pasado, se había secuestrado 1 tonelada de marihuana en un aserradero de la localidad de Salto Encantado, en la Provincia de Misiones.
La labor investigativa desarrollada por los detectives de la División Operaciones Federales - Drogas Peligrosas- en forma conjunta con los de la Delegación Posadas, en cumplimiento del plan estratégico establecido por la Jefatura Institucional y bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación en el contexto de la Lucha Contra el Narcotráfico, determinó que en horas de la madrugada un cargamento de marihuana sería trasladado desde la ciudad de Oberá hacia la Provincia de Buenos Aires.
Alertados por ello, se dispuso un amplio operativo sobre la Ruta Nacional 14, en las afueras de la Ciudad de Leandro N. Alem, al percibir la presencia de los investigadores, los integrantes de la organización criminal pretendieron escapar del lugar a bordo de un Chevrolet Prisma, por lo que se originó una persecución y tiroteo, tras lo cual se logró la detención de ocho sospechosos y la incautación de 7 toneladas de Marihuana ocultas debajo de un cargamento de sandias en un camión con acoplado.
Los detenidos, la droga y el revólver calibre 22 secuestrado en el automóvil, quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Martin a cargo Dr. Emilio Ramón Canicoba, Secretaria N° 1 de la Dra. María Isabel Romano.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA INCAUTÓ DROGAS EN FIESTA ELECTRÓNICA DE ROSARIO

Continuando con las tareas preventivas desplegadas en los lugares turísticos, la Policía Federal Argentina (PFA) efectuó controles de personas y vehículos en las inmediaciones del Salón Metropolitano, ubicado en Junín al 500 de la Ciudad de Rosario, con motivo de la fiesta electrónica denominada “Nick Warren Metropolitano Rosario”. 
Las acciones establecidas por personal de la Division Antidrogas Rosario permitieron el secuestro de un cartón de LSD, veinte pastillas de éxtasis, un tubo EPPENDORF conteniendo 15 gramos de cristal, un trozo compacto de marihuana, 6 papeles de cocaína y 37 cigarrillos armados de marihuana, sustancias que fueron secuestradas y puestas a disposición del Juzgado Federal N°3 de Rosario a cargo del Dr. Marcelo BAILQUE, Secretaria N°2 a cargo de la Dr. Maria Victoria GASTELLU.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A 4 PERSONAS ACUSADAS DE VENTA DE DROGAS AL MENUDEO EN BAHÍA BLANCA

En un operativo realizado en la Ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, por los investigadores de la Delegacion Bahía Blanca de la Policía Federal Argentina con el apoyo de la Subdelegación Necochea, en forma conjunta con la Dirección General de Aduana, realizaron 3 allanamientos simultáneos logrando la detención de 4 personas que se dedicaban a la venta ilegal de estupefacientes en la modalidad narco menudeo.
Durante el procedimiento se secuestraron 1 kilo, 200 grs. de clorhidrato de cocaína, 135 grs. de picadura de marihuana, 3,9 grs. de semillas de marihuana, 11 celulares y la suma de $ 144.800 en billetes de baja denominación producto de la venta de las sustancias prohibidas.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Bahía Blanca a cargo del Dr. Walter Ezequiel LOPEZ DA SILVA, Secretaria N° 6 a cargo del Dr. Santiago Ulpiano MARTINEZ.


Compartimos imágenes del procedimiento antinarcóticos en la provincia de Salta


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UNA DEALER EN GENERAL RODRIGUEZ

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a una mujer acusada de Narcomenudeo tras un operativo montado en el partido de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires.

La labor de investigación desplegada por los detectives de la Delegación Mercedes, permitió documentar la actividad narco criminal de la acusada, comprobando la venta de estupefacientes en la vía pública.

Durante el procedimiento se secuestraron 38 dosis de cocaína y 55 de marihuana listas para ser comercializadas, dinero en billetes de baja denominación y un celular.

La detenida, una mujer argentina de 28 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9, a cargo de la Dra. Rodríguez, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO UNA BANDA NARCOCRIMINAL DEDICADA AL NARCOMENUDEO

Luego de una minuciosa pesquisa llevada a cabo por la División Antidrogas Jujuy se logró detener a 15 personas, mayores de edad, dedicadas a la venta al menudeo de estupefacientes en la localidad de General Güemes, provincia de Salta.

Continuando con el despliegue federal en el interior del país y en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación se realizaron 9 allanamientos en lugares utilizados para la venta de droga lográndose el secuestro de aproximadamente 1 kilo de cocaína, y más de medio kilo de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte, 93.368 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, celulares y vehículos utilizados por la banda.

Intervino el Juzgado de Garantías Nro. 7 a cargo de la Dra. María Rodriguez y la Fiscalía a cargo de la Dra. Veronica Bielke.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA UNA ORGANIZACIÓN NARCO CRIMINAL CON RAMIFICACIONES INTERNACIONALES


La Policía Federal Argentina (PFA) a través de la Agencia Regional Federal Cuyo desarticuló una organización narco criminal que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en la zona de Cuyo con ramificaciones internacionales en la República de Chile, y secuestró más de 2 y 1/2 toneladas de marihuana.

Luego de una larga y paciente investigación que comenzó en noviembre de 2015, los efectivos de la Delegación San Luis, en cumplimiento del plan estrategico establecido por el Comando Jefatura bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el contexto de la lucha contra el narcotráfico, determinaron a través de los recursos técnicos que posee la Institución y el apoyo de dependencias especificas, que la banda adquiría en la Republica de Paraguay grandes cargamentos de droga, marihuana en mayor medida , para ser luego ingresada y distribuída en las Provincias de San Luis, Mendoza, San Juan y en algunas oportunidades en Chile.

En esta circunstancia la organización liderada por “Checho” ingresó al país 2600 Kilos de marihuana a traves del monte formoseño donde se cargó en un camión de gran porte para luego emprender el viaje a su destino final, la provincia de San Luis.

Es así que los investigadores, con autorización de la Fiscalía Federal de San Luis a cargo del Dr. Cristian Rachid, Secretaría a cargo del Dr. Eduardo Brovarone, se desplegaron por varias rutas y cruces estratégicos lo que permitió, en la localidad cordobesa de Saturnina María Laspiur, la detención del cabecilla de la organización, y 3 de sus cómplices, el secuestro de la carga completa de marihuana distribuidos en 2900 ladrillos y los vehiculos en los que se ocultaba la droga, un camión con acoplado y una camioneta Toyata Hilux.

Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Luis a cargo del Dr. Juan Esteban Maqueda, Secretaria de la Dra. María Belén Vila.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INCAUTÓ MERCADERÍA DE PROCEDENCIA ILEGAL EN CONTROLES DE RUTAS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE CHACO

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó un nuevo procedimiento por infracción a la Ley de Contrabando, en un control vehicular realizado en Colonia Popular a unos 25 km de la ciudad de resistencia.

El hecho se produjo cuando el personal operativo de la Delegación Resistencia detuvo la marcha de un automóvil marca Chevrolet Corsa en la Ruta Nacional 16, km 70 pudiendo observar en ese momento que en la parte trasera del rodado se ubicaban varios bultos en bolsas de color negro determinando que se trataba de, calzados varios, zapatillas, botines, mochilas, bolsos y camisas de jeans, todo ello ingresado al país sin la documentación que avale la correspondiente certificación aduanera, ascendiendo su valuación en $85.000.
Interviene la Administración Nacional de Aduanas –Sección Barranqueras- quien dispuso el secuestro y remisión del vehículo y la mercadería incautada


Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) asiste parto en la vía pública.


Compartimos imágenes con integrantes de bomberos de esta Policía Federal Argentina (PFA) combatiendo los incendios forestales en la República de Chile


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN CIUDADANO PERUANO ACUSADO DE VIOLACIÓN CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

A raíz de una Circular Roja emitida por las autoridades de la República del Perú, los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos (Interpol-Buenos Aires) emprendieron inmediatamente las acciones de búsqueda y de inteligencia criminal para dar con el prófugo acusado de violación a una menor de edad que ocurriera en la Ciudad de Lima, ya que, existían importantes indicios de que podría encontrarse en el país. 

En esa línea de acción, los investigadores utilizando distintas técnicas científicas y de exploración delictual, lograron la detención del buscado en el barrio de Belgrano, poniéndolo a disposición del Juzgado Federal Nro. 3, a cargo del Dr. Daniel Eduardo RAFECAS, Secretaría Nro. 6, a cargo del Dr. Adrián RIVERA SOLARI, a los fines de determinar su extradición.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA A UNA PERSONA ACUSADA DE PEDOFILIA EN LA CIUDAD DE LA PLATA

Luego de intensas tareas investigativas la Policía Federal Argentina (PFA), puso a disposición de la Justicia a un hombre de 26 años acusado de pedofilia y pornografía infantil a través de páginas de internet, en la Ciudad de La Plata.

Los investigadores de la Delegación La Plata, a raíz de información aportada por Missing Children, utilizaron avanzadas técnicas investigativas que permitieron descubrir que el mismo operaba desde una vivienda ubicada en esa localidad, por lo que la U.F.I. Nº 4 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna ordenó el allanamiento del inmueble.

En el lugar se logró el secuestro de 3 notebooks, una Pc, 3 pen drive, 2 MP 3, un teléfono celular y un GPS que quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo del Dr. Jorge Masi del Departamento Judicial de La Plata.


Compartimos imágenes de la reunión anual " South American Working Group" en la que Argentina fue sede.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN CIUDADANO PERUANO CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Investigadores del Departamento Interpol Buenos Aires Policía Federal Argentina (PFA), a raíz de una Circular Roja emitida por las autoridades de la República del Perú, iniciaron una investigación con el objeto de dar con el paradero de Oscar VALERIANO FLORES, peruano, de 50 años, acusado por el delito de “Robo Agravado seguido de Muerte”.

El buscado se encuentra acusado de haber participado de un robo seguido de muerte el día 24 de abril del 2004, en un comercio de alquiler de video juegos en la ciudad de Lima, República del Perú.

La superlativa labor de inteligencia criminal llevada adelante por los detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos, dio como resultado la captura del prófugo en el barrio de Balvanera. 

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Daniel Eduardo Rafecas, Secretaria Nro. 6 a cargo del Dr. Adrián Rivera Solari.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) LOGRÓ DETENER UNA BANDA DEDICADA AL NARCOMENUDEO

Luego de una minuciosa pesquisa llevada a cabo por la División Antidrogas Mar del Plata se logró detener a 6 personas, mayores de edad, de los cuales 5 son argentinos y uno de nacionalidad chilena indocumentado, dedicadas a la venta al menudeo de estupefacientes.

Continuando con el despliegue federal en el interior del país y en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación se realizaron 4 allanamientos en lugares utilizados para la venta de droga lográndose el secuestro de aproximadamente 1 kilo de cocaína, y más de medio kilo de marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte, 57.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, celulares y vehículos utilizados por la banda.

Intervino el Juzgado de Garantías Nro 4 a cargo del Dr. Juan Francisco TAPIA y la Fiscalía de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mar del Plata


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) SECUESTRÓ 19 PLANTAS DE MARIHUANA DE MÁS DE 2 METROS DEL ALTURA EN GENERAL RODRIGUEZ

Investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron un domicilio en el barrio Villa Arraraz, partido de General Rodriguez, donde se detuvo a dos delincuentes dedicados al cultivo Cannabis Sativa.

La labor de investigación criminal desplegada por los detectives de la Delegación Mercedes en coordinación con la Delegación Junín, permitieron documentar la actividad narco criminal de los acusados, comprobando la existencia de gran cantidad de plantas de marihuana de más de dos metros de altura en la vivienda requisada.

Las diecinueve plantas de Cannabis Sativa fueron trasladadas a la Sede de la Dependencia junto a los dos detenidos, ambos argentinos de 34 años de edad, quedando a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Héctor Rubén Echave del Departamento Judicial de Mercedes, Secretaría Nº 4 del Dr. Miguel Ramiro Ariño, en la causa caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas”.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN ABUSADOR CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Investigadores del Departamento Interpol a raíz de una Circular Roja emitida por las autoridades de la República del Paraguay iniciaron una investigación con el objeto de dar con el paradero de Firmo César Fernandez Riquelme, paraguayo, acusado por el delito de Abuso Sexual de Niños.
El imputado se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 10 años durante el mes de agosto de 2008, aprovechando que la víctima solía visitar su casa en razón de la amistad que lo unía con el padre del menor. 
En la investigación llevada adelante por los detectives se pudo establecer que registraba como último movimiento migratorio un ingresó al territorio argentino en el año 2012 y que sus padres y hermanos habían tramitado su radicación dando como residencia un domicilio de la localidad de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires.
Continuando con la búsqueda se determinó que en el mes de enero era benificiario de la obra social de U.O.C.R.A, obteniendo un teléfono celular que era utilizado por el fugitivo.
A través de escuchas telefónicas se estableció que en el día de hoy concurriría al Sanatorio Franchin montando un discreto operativo de vigilancia mediante el cual se logró su captura. 
Intervino el Juzgado Federal Nro 2 a cargo del Dr. Daniel Eduardo Rafecas, Secretaría Nro 4 a cargo del Dr. Estebán Murano.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UNA MUJER CO- AUTORA DE UN HOMICIDIO

La Policía Federal Argentina (PFA), tras arduas tareas de inteligencia criminal, logró la detención de una mujer de 27 años, con pedido de captura, acusada de ser co-autora de delito de homicidio perpetrado en el año 2013.
Los detectives del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, utilizando distintas técnicas de investigación tale como vigilancias, observaciones, seguimientos, relevamientos y filmaciones, comenzaron una intensa búsqueda de la prófuga logrando reducir la zona de exploración, indicando todos los datos aportados a la pesquisa que la misma se movería en proximidades de González Catán, estableciéndose que concurriría al hospital “Simplemente Evita”, de esa localidad.
Es así que se implantó un importante operativo en el lugar con el que se logró interceptarla y detenerla quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 5, a cargo del Dr. Manuel de Campos, Secretaría Nº 116 a cargo de la Dra. Tamara J. García.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DESBARATÓ UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA VENTA DE DROGAS EN ABASTO

La Policía Federal Argentina (PFA) continuando con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el narcotráfico logró detener a 2 hombres que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo.
El hecho ocurrió cuando los investigadores de la División Operaciones Antidrogas Urbanas tras arduas tareas de inteligencia criminal descubrieron que en un edificio ubicado en la calle Jean Jaures al 300, del barrio porteño de Abasto, se comercializaban distintas drogas a jóvenes del barrio. 
 Por tal motivo las autoridades judiciales ordenaron el allanamiento del lugar logrando secuestrar 198 envoltorios de cocaína, 28 envoltorios de marihuana, un ladrillo de marihuana listo para ser fraccionado, 4 celulares, 2 balanzas y dinero en efectivo producto de las ventas.
Los detenido un argentino y un peruano, mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 5 a cargo del Dr. Marcelo Martínez Di Giorgi, ante la Secretaría Nº 10 del Dr. Pedro Diani.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) INCAUTÓ 20 KILOS DE COCAINA PROVENIENTES DE BOLIVIA

Continuando con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, la Policía Federal Argentina secuestró 20 kilos de cocaína en la localidad de Orán, provincia de Salta. 
 Luego de una intensa investigación que llevó más de siete meses, los efectivos de la Division Antidrogas Córdoba en forma conjunta con la Division Antidrogas Orán, con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo del Dr. Gustavo Vidal Lascano, pudieron establecer que desde Bolivia se trasladaría a la Provincia de Córdoba un importante cargamento de cocaína encubierto en un automóvil VW PASSAT, preparado especialmente con compartimientos de plomo para evitar la detección en los escáner.
Para el desplazamiento esta organización narco criminal contaba con el apoyo de una camioneta VW Amarok, conducida por un ciudadano boliviano que al intentar cruzar el Paso Fronterizo de Aguas Blancas sobre la ruta N° 59, fue retenido por los efectivos controles migratorios.
El vehículo que trasladaba el cargamento continuó su marcha siendo interceptado por los investigadores sobre la Ruta Nacional N° 50 a la altura del aeródromo de la Ciudad de Oran, secuestrándose 27 envoltorios, los que contenían 20 kilos de cocaína que estaban ocultos en los paragolpes delantero y traseros del vehículo. 
 Tanto el organizador de la maniobra como asi también quien transportaba la droga y la totalidad de lo secuestrado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 A/C del Dr. Alejandro SANCHEZ FREYTES, Secretaria de la Dra. Josefina GONZALEZ NUÑEZ, por infracción a la Ley de Estupefacientes.


LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA (PFA) DETUVO A UN NARCOTRAFICANTE CON PEDIDO DE CAPTURA QUIEN ERA PROVEEDOR DE DROGAS DE LA “BANDA DE LOS MONOS”.

Luego de una minuciosa pesquisa llevada a cabo por el Departamento Triple Frontera y la División Antidrogas Rosario, se logró la detención de Sergio Orlando ENRIQUEZ, proveedor de drogas de la “Banda de los Monos” en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la localidad de Puerto Esperanza, Provincia de Misiones. 
El fugitivo, era intensamente buscado por narcotráfico desde setiembre de 2016, por haber enviado más de 80 kilos de marihuana a la Ciudad de Rosario. 
Finalmente y luego de ser rastreado por todo el país, los detectives de la PFA, desarrollando las tareas de búsqueda y de inteligencia criminal, permitieron que fuera cercado y capturado, antes de continuar su fuga. 
Intervino el Juzgado Federal Nro. 4 de la Ciudad de Rosario a cargo del Dr. Marcelo BAILAQUE, Secretaria a cargo del Dr. Mauricio José DONATI.